“Alcalde, enchufa tu pueblo al Wifi4EU”

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Quién no ha soñado con tener wifi gratis y de alta velocidad en los espacios público? Desde hace años, la Comisión Europea trata de promover la conectividad wifi gratuita en parques, plazas, bibliotecas, centros de salud, edificios oficiales y museos de toda Europa. La iniciativa, bautizada WiFi4EU, verá la luz en breve y bastan apenas unos clics de ratón para poder beneficiarse de ella. Eso sí, hay que darse prisa.

Plazo de inscripción

Desde las 13:00 horas de este miércoles 7 de noviembre hasta las 17:00 horas del viernes 9 de noviembre se podrán solicitar por internet los cupones que darán derecho a un punto de acceso Wi-Fi público gratuito. La iniciativa WiFi4EU cuenta con un presupuesto inicial de 120 millones, “que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública”. En esta primera convocatoria se adjudicarán 2.800 cupones por un valor de 15.000 euros cada uno. Conviene actuar con rapidez, ya que las peticiones se atenderán por orden de llegada.

¿Quién puede solicitar los bonos?

Aunque la iniciativa está abierta a todos los organismos del sector público de los estados miembros de la UE, en la primera convocatoria solamente se aceptarán solicitudes de municipios y de asociaciones formadas por municipios (en nombre de los municipios). Cada una de estas entidades solo podrá disfrutar de un cupón y, en ese caso, no podrán solicitar más cupones mientras dure la iniciativa. A quienes le fuera denegado, podrán seguir optando en las siguientes convocatorias.

European Commission 🇪🇺 on Twitter

Municipalities in the EU will be able to apply for free Wi-Fi hotspots in public spaces from 7 November 13:00 CET on a first come, first served basis. €120 million will be available to benefit up to 8,000 municipalities by 2020 ➡️ https://t.co/IFH6EWPUJp #WiFi4EU

Hace dos años, en el discurso sobre el estado de la Unión, Jean-Claude Juncker se fijó como objetivo “dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de un acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública” para el año 2020.  Ese propósito está más cerca que nunca de ser materializado, solo hacen falta un par de clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *