La Nasa da por terminada la misión de Kepler

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El seis de marzo de 2009 la NASA envió al espacio un ingenio que debía ayudarle a responder una de las preguntas que más intrigan al hombre desde hace cientos de años. ¿Estamos solos en el universo? Durante nueve años y medio de leal servicio, el telescopio Kepler no ha sido capaz de responder con certeza, pero ha abierto los ojos de la humanidad a otros mundos semejantes a la Tierra capaces de alberga formas de vida.

Termina la misión de Kepler, el telescopio que nos dijo que no estamos solos en el universo

Tras nueve años y medio de fiel servicio, la NASA ha dado por terminada la misión de Kepler. Este satélite/telescopio ha abierto los ojos de la humanidad a nuevos mundos que albergan planetas similares a la Tierra.

Antes de que Kepler iniciara su misión no se sabía si había planetas orbitando alrededor de otras estrellas. Ahora, gracias a sus sofisticados ojos, sabemos que hay miles de millones. Que los planetas rocosos, como el nuestro, son más abundantes que los gaseosos y que de media hay uno por estrella. Algunos orbitan tan cerca de sus astros que su superficie presenta gigantescos océanos de roca fundida. Otros están helados y vagan ajenos a todo por el espacio. También los hay que orbitan alrededor de dos estrellas. Y muchos se encuentran a una distancia ideal para tener agua líquida y luz y calor a una temperatura similar a la que se registra en la Tierra.

Los ojos de Kepler están cansados de puro viejo, ya apenas le queda combustible y la NASA ha decidido dar por finalizada su misión. El satélite órbitará eternamente alrededor del Sol, a millones de kilómetros del mundo que le vio nacer y a millones de años luz  de los mundos que ha descubierto para el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *