Niños que vivirán menos que sus hermanos mayores

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido acaba de publicar un informe sobre la esperanza de vida en las distintas regiones del país. Los datos, que se elaboran sobre una base trianual, son pesimistas. Por vez primera, la edad media estimada de la muerte de los recién nacidos (niños y niñas) en Escocia y Gales es inferior a la de los del periodo inmediatamente anterior.  Hombres y mujeres puedes esperar vivir 77 y 81 años, respectivamente. Seis semanas menos que los nacidos en el periodo 2014-2016.

Tal y como se puede observar en este gráfico, la esperanza de vida aumentó cuatro años en Escocia desde principios del 2000. Sin embargo, la curva alcanzó un punto de inflexión en el periodo 2013-2015 y desciende ligeramente en el 2015-2017.

Las estadísticas muestran una y otra vez que existe una potente correlación entre el nivel de riqueza de los pueblos y su esperanza de vida. En el Reino Unido, la austeridad que siguió a la crisis financiera se cebó particularmente con el sistema sanitario…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *