Solicitudes de asilo: Albania, peor que los países en guerra

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Eurostat acaba de publicar los últimos datos oficiales sobre las solicitudes de asilo que han recibido los países europeos desde principios de año. No recoge los datos de julio y agosto de algunos países importantes, como Francia o Italia, por lo que solo mostramos en el gráfico los correspondientes hasta el 30 de junio.

Como era de esperar, Alemania sigue siendo el principal destino de quienes buscan asilo en la Unión Europea, seguido de Francia, Italia, Grecia y España. Es probable que Italia descienda uno o dos puestos en los próximos meses debido a la política de mano dura frente a la inmigración del Ejecutivo italiano.

En lo que se refiere a los países de procedencia de los solicitantes de asilo, lo encabezan países en guerra: Siria, Irak y Afganistán. Sorprendentemente, la décima posición la ocupa Albania, un país europeo que aspira a ingresar en la UE… y la sorpresa se torna en estupor cuando se comprueba que es el país con mayor tasa de solicitantes de asilo en relación a su población, muy por delante de países castigados por la hambruna o por conflictos bélicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *